Por gestión del gobierno estatal, amplía UPTREP infraestructura en Hueyotlipan
22 de noviembre - 2012

13:30 Jueves 22 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la Gestión del Gobierno del Estado, y con la intención de atender la demanda en materia estudiantil y docente, la Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente (Uptrep) inició la construcción del Edificio B, Unidad de Docencia dos, con una inversión superior a los 12.3 millones de pesos, obra que concluirá en el primer trimestre del próximo año.

Enrique Reyes Rueda, rector de esta casa de estudios, ubicada en el municipio de Hueyotlipan, sostuvo que resultado del interés del mandatario Mariano González Zarur por respaldar al sector educativo en la entidad, se logró conseguir los recursos necesarios para realizar esta ampliación.

Detalló que la obra denominada Edificio B, Unidad de Docencia dos, inició hace un par de semanas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Añadió que aunque éste es un recurso del Gobierno Federal destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales, los beneficios no habrían llegado sin la intervención del mandatario estatal.

Reyes Rueda apuntó que con este nuevo edificio se fortalecerá la infraestructura del plantel en Hueyotlipan y coadyuvará al desarrollo de las actividades docentes y académicas de la institución, con el compromiso de darle un uso adecuado y responsable.

Complementan con oratoria formación académica en la Uptrep

Como parte de la formación académica de los estudiantes de esta universidad, algunos jóvenes participaron en el Primer Certamen de Oratoria Regional «Benito Juárez», que organizó el ayuntamiento de Calpulalpan y la Comisión de Educación, a través de la Coordinación de Cultura, Recreación y Deporte.

En este certamen, con motivo de las celebraciones del inicio de la Revolución Mexicana, la Uptrep estuvo representada por los alumnos Ángel Carrillo Robles y Alejandro Joaquín López Martínez, ambos de sexto cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información, así como Fermín Benítez Aldana, del primer cuatrimestre de la Ingeniería en Logística y Transporte.

De esta forma, el primer lugar de este concurso fue para el alumno de esta institución Ángel Carrillo Robles y el tercer sitio para Alejandro Joaquín López Martínez, en la Categoría Superior, con los temas «Juárez y su Pensamiento en la Historia de México» y «Ser padre es una experiencia compartida», respectivamente.