Por falta de agua potable suspenden clases; acusan a presidente de ebrio
22 de noviembre - 2012

12:25 Jueves 22 noviembre 2012 |Tlaxcala! José Luis Ahuactzin.- Derivado de la falta de agua potable, este jueves al menos 300 alumnos de la secundaria técnica 39 “Octavio Paz” de San Pedro Xochiteotla, en el municipio de Chiautempan quedaron sin clases ya que directivos determinaron suspender las labores.

Al medio día de este jueves, los alumnos fueron informados que hasta en tanto no sea abastecido de agua no retornaran a sus labores; determinaron que por cuestiones higiénicas y para evitar algún brote de infección entre la población estudiantil, se acordó suspender las labores.

Desde la semana pasada, el agua potable en la comunidad fue suspendida por el alto incremento de morosidad entre la población; sin embargo, la autoridad en la comunidad aún no ha tomado cartas en el asunto.

La Inconformidad

Derivado de esta problemática, los pobladores se organizaron, principalmente las amas de casa, para emprender una protesta contra la autoridad de la comunidad encabezada por Lino Flores Pilotzi ya que en diversas ocasiones “hemos observado que el presidente de la comunidad anda de borracho y no atiende el tema del agua”, dijeron.

Acusaron que el presidente de la comunidad puso la patrulla al servicio de su familia, para el traslado de imágenes religiosas a otras comunidades y para “andar de tienda en tienda comprando cervezas y de briago”, expreso Lucía Hernández.

Acusaron que en diversas ocasiones le han reclamado la falta de servicios, pero en repuesta Lino Flores asegura que es un funcionario protegido por el edil de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa.

Se buscó la versión del presidente de comunidad pero la presidencia se mantiene cerrada y hasta las 19 o 20 horas es el horario de oficina.