Podrían celebrar sesiones extraordinarias después del 15 de diciembre
22 de noviembre - 2012

15:01 Jueves 22 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Olvera Coronel, adelantó la posibilidad de que se lleven a cabo sesiones extraordinarias posteriores al 15 de diciembre, con la intención de alcanzar un porcentaje importante de la agenda legislativa contemplada en la presente etapa legislativa.

En entrevista, la diputada local indicó que el programa que se planteó a inicios del segundo periodo ordinario de sesiones, se conformó de tal forma que fuera alcanzable por parte de los integrantes de la legislatura.

Sin embargo y a pesar de que faltan pocas sesiones para que concluya el periodo, la legisladora señaló que no se han alcanzado todas las previsiones que se acordaron antes del inicio de las reuniones plenarias.

A pesar de ello, Lilia Olvera remarcó que en estos momentos sí se registra un porcentaje avanzado respecto a las iniciativas planteadas, pese a que no se han turnado al pleno las que forman parte del segundo paquete de dictámenes pendientes, entre los que destacan el de la ley de atención a personas con discapacidad y la de igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido destacó que en la próxima sesión de la Junta de Coordinación y Concertación Política se podrían calendarizar los días en que dichas iniciativas serían turnadas, incluidas algunas que tienen que ver con la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Recordó que al inicio del segundo periodo se programó hasta 46 propuestas de importancia, sin embargo pocas de ellas han sido turnadas ante el pleno.

Lilia Olvera confió en que la agenda legislativa alcanzará de un 80 a 90 por ciento de lo planteado, cifra que podría alcanzarse antes de que concluya el año, pero no durante el periodo ordinario que concluye el próximo 15 de diciembre.

“Yo solicito voluntad política de los diputados así como su colaboración y disposición para que en estas sesiones restantes fueran en las que habláramos de beneficio y calidad, (…) solicitaré a los compañeros que pudiéramos enlistar lo que tenemos pendiente, lo que ya está terminado para que en las sesiones últimas pudiéramos dedicarnos al paquete económico 2013 y leyes de ingresos”, sostuvo.