Lanza ITJ convocatoria dirigida a jóvenes emprendedores tlaxcaltecas
22 de noviembre - 2012

13:28 Jueves 22 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de impulsar la iniciativa productiva de los jóvenes, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) lanzó una convocatoria dirigida a este sector para concursar el financiamiento de un proyecto productivo que promueva el autoempleo, a través del programa Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas.

El objetivo de esta acción es contribuir a generar el autoempleo entre los jóvenes de 18 a 30 años de edad, a través de proyectos que tengan viabilidad técnica y financiera, que consoliden plazas laborales, tengan impacto social, creatividad y originalidad.

A partir de esta fecha, y hasta el 28 de noviembre, la dependencia estatal recibirá las propuestas en las oficinas del organismo situado al interior del Parque de la Juventud, sobre la calle Heroico Colegio Militar, número cinco, de la colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad capital.

Los planteamientos ingresarán a una categoría única y podrán ser financiados hasta con 30 mil pesos, de los cuales el beneficiario deberá aportar un porcentaje que va del 10 al 50 por ciento.

Los créditos que se otorgarán tendrán una tasa de interés anual de seis por ciento sobre saldos insolutos, el plazo máximo para pagarlos será de 24 meses, las amortizaciones se establecerán de acuerdo con el tipo de proyecto y pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o por año.

Los interesados deben presentar una solicitud dirigida al director del ITJ, Néstor Flores Hernández, mediante un formato que expide este instituto, la descripción del proyecto y la inversión requerida, cotizaciones, croquis de localización, así como copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y, en su caso, acta de matrimonio.

Además, para garantizar el pago del financiamiento deberán presentar una garantía prendaria que cubra el monto otorgado. En caso de obtener el financiamiento, el beneficiario deberá firmar un contrato de crédito y un pagaré. Si presenta una garantía prendaria de otra persona, ésta deberá firmar el contrato y el pagaré en calidad de garante prendario.

Previo a la entrega de los recursos, los jóvenes deberán asistir a una capacitación en el ITJ, con el propósito de que cuenten con los elementos y herramientas necesarias para la administración oportuna y eficiente de su empresa o negocio.

Los resultados se les harán llegar de manera personal a los jóvenes que resulten aprobados, mediante alguno de los medios de contacto que dejen durante su inscripción. Para mayor información al respecto, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 01 246 46 2 72 42 extensión 103 o bien consultar la página en internet www.itj.gob.mx o escribir al correo emprendimiento.itj@tlaxcala.gob.mx.