Directora de Cobat niega cerrazón con Sitacobat
22 de noviembre - 2012

12:45 Jueves 22 noviembre 2012 |Tlaxcala! José Luis Ahuactzin.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Josefina Espinosa Cuéllar, negó que exista cerrazón con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de ese sector (Sitacobat); pero advirtió que será reconocido hasta que exista legalmente un dirigente sindical y se entregue la toma de nota.

En entrevista, la funcionaria educativa descartó que se niegue a acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para destrabar la demanda laboral, pues indicó que el área jurídica del subsistema esta facultado para representarla en dicha instancia.

“Yo tengo nombrado de manera legal y ante notario al jurídico, cuando nos tengamos que sentar nos vamos a sentar, ahorita lo que tiene que ir saliendo desde el punto de vista legal, por lógica,  es la situación del sindicato”.

Explicó que la judicialización del tema que se encuentra en tribunales debe ser concluida en la misma instancia y no con negociaciones para el reconocimiento del dirigente sindical como del nombre lega del sindicato pues a la fecha existen dos Sitacobat y Staicobat.

En tanto esperarán una nueva fecha del TCyA para celebrar audiencia y definir la situación laboral de los trabajadores que fueron despedidos por carecer de perfil en áreas administrativas.