Clausura director del DIF curso de bordado y deshilado en el CEBIS
22 de noviembre - 2012

Jueves 22 noviembre 2012 |Zacatelco, Tlaxcala| Redacción.- Fomentar el autoempleo entre las personas adultas de Zacatelco, es una de las prioridades del director del DIF municipal, Daniel Romero López, quien clausuró el curso de bordado y deshilado que se impartió en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) en el que participaron 35 mujeres de la localidad exponiendo 250 prendas bordadas a mano, instruidas por la maestra en manualidades Rosa Muñoz Medel.

Para garantizar el éxito del objetivo del curso, el titular de la asistencia social de la demarcación señaló que con el apoyo de la alcaldesa buscarán otorgarles unos espacios en las inmediaciones del Palacio Municipal para que oferten los artículos que confeccionan.

Y es que de acuerdo con el funcionario, las actividades que realizan, pretenden generar una fuente de ingresos para sus familias a fin de mejorar la calidad de vida de las mismas.

Por ello, Romero López se comprometió a entregarles las materias primas (telas, hilos y estambre) para que continúen elaborando sus prendas en el CEBIS de lunes a viernes, con el fin de coadyuvar con la economía de las féminas que participan en este tipo de cursos.

A decir del director del DIF, los artículos que elaboran las personas adultas deben tener promoción y difusión por parte del ayuntamiento, por lo que previó que en lo que resta de la administración, este sector seguirá siendo apoyado.

Asimismo, garantizó que atenderá toda petición de cualquiera grupo vulnerable y otros que requieran y tengan el interés de aprender un nuevo oficio y fomentar el autoempleo.

Felicitó a cada una de las participantes en el taller y comentó que no es una tarea fácil la que realizan, pues la elaboración de las prendas que tejen requieren de paciencia, habilidad y ganas de realizarlo, por lo que extendió un reconocimiento a Muñoz Medel, responsable del curso de bordado y deshilado que se impartió en el CEBIS.

“Estos cursos son para las mujeres luchadoras, que día a día buscan el sustento de sus familias, por eso esta administración busca apoyarlas con actividades que pueden servir para impulsar su economía”, aseveró el director del DIF.

Al respecto, Rosa Muñoz Medel, reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno priísta que encabeza Blanca Águila Lima para las personas vulnerables y grupos de la tercera edad que acuden al Centro de Bienestar del municipio.

Cabe mencionar que las participantes, madres de la tercera edad y algunas jóvenes se encontraban  entusiastas por fomentar el autoempleo, por lo que con un pequeño convivio festejaron la clausura del taller referido.