Aprehende PGJE a homicida que estuvo prófugo de la justicia por 13 años
22 de noviembre - 2012

20:00 Jueves 22 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial aseguró, trasladó y consignó a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, y que permanecía prófugo de la justicia desde el año 1999.

El inculpado de nombre Pedro Cuapio Vázquez huyó del Estado, luego de que en 1999 golpeó durante una riña callejera a Gregorio Luna Rojas, que perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

Posteriormente se refugió en el país vecino, no obstante, fue deportado de Estados Unidos de Norteamérica a Tijuana, México. Una vez en territorio mexicano, se conoció que el sujeto tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo de Guridi y Alcocer otorgó la orden de aprehensión 112/2001, se trasladó a la ciudad fronteriza.

De esta manera, el 21 de noviembre, alrededor de las 11:00 horas, los detectives se trasladaron a la ciudad de Tijuana, perteneciente al estado de Baja California Norte, con el oficio de colaboración 4808/2012, a fin de cumplimentar la orden de aprehensión.

Posteriormente, la aduana de aquella entidad entregó a Pedro Cuapio Vázquez de 43 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, por lo que fue trasladado a esta entidad, y consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentara su proceso legal.