Adriana Dávila Fernández al anunciar su apoyo a la campaña Noviembre Morado
22 de noviembre - 2012

Discurso de la senadora Adriana Dávila Fernández, al anunciar su apoyo a la campaña “Noviembre Morado: no grito, no ofendo, no golpeo”, de las organizaciones Sin Cera Ser A. C. y Comisión Unidos vs Trata A.C, en el patio central del Senado de la República

Senadora Adriana Dávila Fernández (ADF): Buenos días a todos.

Queremos dar la bienvenida a las asociaciones civiles que hoy nos acompañan con esta campaña del mes morado, del mes del buen trato. Queremos, junto con los pequeñitos que hoy están aquí acompañándonos, desde el Senado hacer un compromiso de tratar muy bien a todas aquellos personas que nos rodean y queremos que el senador Emilio Gamboa, el senador Ernesto Cordero, esperamos al senador Barbosa, que también le hicimos la invitación para que podamos firmar, junto con estos pequeños, nuestro compromiso de buen trato.

La violencia, la no violencia empieza desde la casa y hoy estamos, desde este Senado de la República, impulsando esta posibilidad. Quiero pedirle a Andrea Camargo, si puede darnos su mensaje sobre la campaña.

Andrea Camargo González: Hola. Buenos días. Es importante que sepamos que estamos en un México que se ha vuelto intransigente, intolerante, donde nos envuelve un sentimiento de agresividad tanto a adultos como a niños y a jóvenes  y por eso hoy la campaña Noviembre Morado y la Asociación Sin Cera Ser viene a recordarnos que de buen humor las cosas nos salen mucho mejor y tratar bien al otro no nos cuesta nada, para entenderlo y brindarle un gesto mínimo de amabilidad.

Como representante del Instituto Tlalpan, donde hemos adoptado la propuesta de esta campaña, vengo a compartir el punto de vista de un puñado de jóvenes de nuestro país, para que nos escuchen y que podamos crear conciencia y que nazca el cambio desde cada uno de nosotros, por eso quiero decirle a los senadores que ellos tienen un sus manos el poder, que nosotros los elegimos para que defiendan nuestros intereses, que nos escuchen, que escuchen a los jóvenes y lo que México está intentando decirles.

La entrega del anillo morado significa: “No ofendo, no grito, no golpeo y con anillo al dedo lo recuerdo”.

ADF: Hay que firmar todos las senadoras y los senadores.

Muchísimas gracias a todos los medios que nos hicieron el favor de acompañarnos.