Respalda Sedeco a 86 emprendedores para registrar sus marcas ante el IMPI
21 de noviembre - 2012

14:20 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para proteger jurídicamente las ideas, nuevos productos y derechos de autor, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha respaldado de 2011 a la fecha a 86 empresas para que pudieran registrar sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

A través de la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios, la dependencia estatal ofreció de forma gratuita asesoría técnica y distintos apoyos administrativos a emprendedores y micro empresarios, a efecto de promover e incentivar el registro de una creación productiva.

Es así que durante 2011, la Sedeco concretó la inscripción de 48 marcas y en este año se han matriculado 38, con ello se protegen los proyectos innovadores y de utilidad social.

Las personas que fueron asesoradas también conocieron los procesos para el registro de las creaciones en el campo de la ciencia, tecnología, artes, literatura, diseño y la manipulación del conocimiento en general.

Lo anterior para lograr la debida integración de sus marcas, avisos comerciales y publicación de nombres, además de trazado de circuitos integrados, denominaciones de origen, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y protección de secretos industriales.

Del mismo modo, la Sedeco apoyó a los micro, pequeños y medianos empresarios a efecto de que obtuvieran sus códigos de barras, con los que ayudarán a identificar un producto, le otorgarán credibilidad, profesionalismo y seguridad, además de que generarán un proceso más eficiente de resurtido.

En ese caso, la dependencia estatal ha registrado un total de 27 códigos de barras, de los cuales 18 se realizaron durante 2011 y el resto en este año.

Aunado a esa tarea, la institución estimuló a las empresas para llevar a cabo el diseño de su etiqueta, con lo que logran una identidad de sus productos. De esta forma, se ha apoyado al sector productivo con la elaboración de 28 diseños de etiqueta, de los cuales 17 se efectuaron en 2011 y los demás en el presente ejercicio fiscal.