Recupera PGJE vehículo robado en el Distrito Federal
21 de noviembre - 2012

15:20 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, recuperó un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente, radicado en el Distrito Federal, en el año 2003, motivo por el cual la unidad quedó a disposición de la autoridad para los efectos legales a que haya lugar.

Esta acción fue el resultado preliminar de los constantes recorridos de investigación, disuasión e inspección, que ejecutan los Agentes de la Policía Ministerial,  quienes el pasado 19 de noviembre, alrededor de las 17:45 horas, al circular sobre la colonia Santa Rosa, del municipio de Apizaco, detectaron un vehículo que circulaba por esa zona.

De inmediato, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, le marcaron el alto al conductor del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con placas de circulación 270-WDS particulares del Distrito Federal, al tiempo que le hicieron saber que estas inspecciones tienen la finalidad de inhibir y detectar delitos.

Por lo que los detectives policiacos consultaron el número de serie y placas de circulación en los sistemas de seguridad nacional, a fin de verificar si existía alguna anomalía en la unidad. Poco después, fueron informados que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa RV/IZP-6/01335/03-12, radicada en el Distrito Federal, el 11 de diciembre, del año 2003.

Por esta razón, le hicieron saber al conductor del vehículo, que tendría que acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a lo que no tuvo inconveniente alguno.

Mientras que el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con placas de circulación 270-WDS particulares del Distrito Federal, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, dentro de la Acta Circunstanciada 433/2012/ERVTC-S.