Pide diputado transparencia en recursos del proyecto del tren ligero
21 de noviembre - 2012

14:26 Miércoles 21 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que no ha existido transparencia en torno al proyecto del tren ligero Apizaco a Puebla, el diputado local Mario Hernández Ramírez, consideró necesario que el Gobierno del Estado informe sobre el destino que tuvieron 250 millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo.

El legislador recordó que desde el año pasado en las previsiones económicas que anunciaron los entonces diputados federales por Tlaxcala, se dio a conocer que dicho monto sería destinado en la realización del proyecto ejecutivo del tren ligero que conectaría a la capital poblana con la ciudad rielera.

Fue el 16 de noviembre del 2011, cuando el ex diputado federal y actual dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández, informó que de los 15 mil millones de pesos que el Gobierno de la República destinaría para proyectos de infraestructura carretera, salud, educación, cultura, deporte y campo; se desprendería una partida especial de 250 millones de pesos para el proyecto ejecutivo del tren ligero Apizaco-Puebla.

Mario Hernández Ramírez destacó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, debe informar sobre el avance que registra la conformación de uno de los proyectos que detonaría la economía de una de las zonas metropolitanas más importantes del país.

“Había una cantidad considerable para ese proyecto del tren suburbano de Apizaco-Puebla, es un recurso que llega al Ejecutivo y es lo que debe aplicar. A la fecha, no tengo conocimiento alguno si ya se ha aplicado el recurso”, precisó.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional exhortó al Ejecutivo del estado a informar hasta dónde se ha avanzado en la elaboración del proyecto del tren.