Pasan prueba escrita 34 aspirantes a integrar el Consejo General del IET
21 de noviembre - 2012

13:27 Miércoles 21 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría Parlamentaria en el Congreso del Estado publicó en estrados los folios de 34 aspirantes a integrar el Consejo del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que pasaron el examen escrito aplicado el lunes pasado.

Después de que el lunes realizaron el examen escrito 129 interesados en el proceso que realiza la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, este día se dio a conocer la lista de 34 personas que podrán realizar el examen oral a partir de este jueves.

Los aspirantes que continúan a la siguiente fase son: Raúl Pluma Ríos, Claudia Acosta Vieyra, Lino Noé Montiel Sosa, Toribio Moreno Carpinteyro, Reyes Francisco Pérez Prisco, Dagoberto Flores Luna, Dulce María Angulo Ramírez, Marco Antonio Morales Miguel, Pedro Stevenson Díaz, Sergio Juárez Pelcastre, Ana Delia Domínguez Alegría, Raymundo Amador García.

También pasó: Eduardo Mora López, Yovani Reyes Molina, Carlos Mora García, German Mendoza Papalotzi, Juan Antonio Escobar Mendieta, Héctor Manuel Fernández Tapia, Oscar Lobatón Corona, Guillermo Paredes Sánchez, Gilberto Hernández Hernández, Aldo Morales Cruz, Eunice Orta Guillén, Salvador Cuauhtencos Amieva, Leonel Lara Mena, Maximino Hernández Pulido, José Conrado Delgado Teloxa, Juan Antonio Carrasco Martínez, Javier Montes Soto, Francisco Garcia Montes, Mario Cervantes Hernández, David Olvera Rodríguez, Juana Cocoletzi Cocoletzi y José Antonio Pérez Guillot.

Según explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Gelacio Montiel Fuentes, de los que aprobaron el examen hay cuatro casos que podrían estar impedidos para continuar en el procedimiento, pues se han detectado situaciones que legalmente podrían obstaculizar el continuar en las pruebas.

Resaltan los nombres de Juan Antonio Carrasco Martínez, quien fungió como secretario particular de Tecopilco; Pedro Stevenson Díaz, quien fue representante suplente del PT en el distrito 15 en el proceso 2010; Marco Antonio Rosales Miguel, representante propietario del PS ante el consejo municipal de Tetlanohcan también en 2010; y Raymundo Amador García, quien fue jefe de departamento de la Sefoa hasta abril del 2008.

Vale la pena mencionar que de la lista de los actuales integrantes del IET que se inscribieron en el proceso, no pasaron la prueba Adrián Pérez Quechol y Javier Conde Méndez.

El examen oral se llevará a cabo a partir de este jueves, y a partir de las 10 de la mañana se realizará un sorteo para determinar en qué orden pasan los aspirantes, prueba que iniciará a las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche aproximadamente.

Los que no hayan alcanzado a pasar este jueves, realizarán la prueba a las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Los sinodales realizarán de 3 a 4 preguntas y los interesados tendrán un tiempo de 20 minutos para realizar la prueba en el Salón Verde del recinto legislativo.