Otorgará el Conafe 125 mil 930 pesos en “Estímulos a la Calidad Docente”
21 de noviembre - 2012

Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A través del programa de Estímulos a la Calidad Docente, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), delegación Tlaxcala otorgará 125 mil 930 pesos, en estímulos a 24 figuras educativas, quienes destacaron durante el ciclo escolar 2011- 2012; por su trabajo y aportación tras haber posicionado a sus escuelas en los primeros lugares de la Prueba Enlace.

Lo anterior, tras haber pasado por un proceso de evaluación de sus fortalezas y oportunidades dentro del sector educativo y, a partir de ella, premiar y estimular a quienes están en los primeros sitios y los esfuerzos de quienes han logrado avances significativos de acuerdo a los lineamientos que regula el programa de Estímulos a la Calidad, informó Patricia Ramos Cortes, Jefa de Información y Apoyo Logístico de la delegación.

Cabe señalar, que los estímulos a la calidad docente se asignan en dos modalidades colectivas e individuales.

En el caso de la primera modalidad, es entregado en su totalidad a docentes, coordinadores, subdirectores, directores y asesores técnico pedagógicos, que integran un centro escolar.

Por su parte el CONAFE, otorga estímulos de carácter individual dirigidos a docentes y directivos frente a grupo de 3º a 6º grado en centros escolares públicos de educación primaria, secundaria básica y especial.

En esta ocasión, serán premiados 18 jóvenes que estuvieron al frente de escuelas primarias  y 6 en secundarias  comunitarias ubicadas en los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Terrenate, Huamantla y Españita por mencionar algunos.

En este sentido Patricia Ramos Cortes, señaló que la entrega de este estímulo  reconoce la labor de aquellos instructores comunitarios de escuelas públicas de primaria y secundaria, urbanas, rurales, indígenas y comunitarias de todo el país que, a través de su labor diaria en las aulas, promueven que sus alumnos obtengan mejores resultados en su desempeño escolar.

“Para el CONAFE, el otorgamiento de estos estímulos no sólo representa un aliciente por la labor docente de sus instructores, sino que también se trata de un estimulo para mantener los buenos resultados además de optimizar los servicios, y atacar las zonas de oportunidad para seguir figurando entre los primeros lugares”, acotó