Molesta a notario caso de su hijo Carlos Ixtlapale; evita a medios
21 de noviembre - 2012

14:43 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al presidente del Comité Directivo del Consejo de Notarios del Estado, Carlos Ixtlapale Pérez, molestó la controversia respecto de la situación que viven los notarios nombrados en la administración pasada y por el proceso penal iniciado contra su hijo Carlos Ixtlapale por la falsificación de documentos para obtener la patente.

Entrevistado en el evento del sorteo de viviendas del FOVISSSTE 2013, el notario uno de la demarcación del distrito de Juárez con sede en Huamantla, evitó responder a la prensa por el proceso legal contra su hijo.

¿Queremos que nos hable del trabajo de las notarías?
-“Ya sé que me van a preguntar, pero no voy a contestar…”

¿Tiene que ver con alguna cuestión del ejecutivo?
-“Hemos tenido muchos problemas con las declaraciones, así es que no voy a hablar… adiós, adiós”.

El pasado 15 de noviembre se dio a conocer el acuerdo del Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, Mariano González Zarur y Noé Rodríguez Roldán, en torno a la suspensión de forma temporal al notario público número tres de la demarcación de Juárez con sede en Huamantla, Carlos Ixtlapale Carmona.

Incluso, se reveló de la existencia del proceso penal 66/2012 y de la situación legal contra el notario Carlos Erick Ixtlapale Carmona, ya que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer con sede en la capital, demostró mediante pruebas documentales la comisión “del delito doloso de uso de documento falso” por lo que se declaró auto de formal prisión en su contra.

Carlos Erick Ixtlapale Carmona, es uno de los 16 notarios beneficiados con una patente en el último tramo del gobierno panista de Héctor Ortiz.