Logra SNTE acuerdos en pliego de demandas
21 de noviembre - 2012

15:20 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Carmen Corona Pérez aseguró que logró acuerdos con el Gobierno del Estado para cerrar la negociación para este 2012 en el que beneficiará a más de 20 mil docentes.

En una breve entrevista, el líder sindical explicó que se concretaron acuerdos pero “no en la medida que nosotros quisiéramos”, pero que tampoco pone en riesgo a los trabajadores.

El pasado 6 de junio del presente año, los dirigentes del SNTE secciones 31 y 55, entregaron su pliego general de demandas 2012 partiendo de un techo presupuestal por el orden de los 52 millones de pesos.

Dijo que la negociación se vio frenada al tratar los temas de “Carrera Administrativa y de jubilación”, pero que al final se modificó la petición y se abordó el tema de trabajadores que se desempeñan como prefectos y trabajadores sociales y atención en telesecundarias para que se les brinde un espacio laboral estable.

En consecuencia, refirió que la negociación debe ser ratificada por su Comité Ejecutivo Nacional y en menos de 15 días poder cerrar la negociación con el aval de mandatario estatal.