IFE destruye boletas electorales de la elección pasada
21 de noviembre - 2012

10:45 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A partir de este miércoles, la Junta Local del Instituto Federal Electoral en Tlaxcala (IFE) inició con la destrucción y reciclaje de las boletas electorales contenidas en mil 237 paquetes de las mil 412 casillas instaladas el pasado 1 de julio.

A las ocho de la mañana de este día, el vocal ejecutivo del IFE, Marcos Rodríguez del Castillo encabezó el primer proceso de destrucción y reciclaje de 448 paquetes electorales correspondientes al distrito I con cabecera en Apizaco; a las 9 de la mañana continuó el proceso con 384 paquetes del distrito dos, Tlaxcala.

Y a las diez horas finalizó el reciclado de 405 paquetes electorales por la empresa Celulosa de Fibras Mexicana SA. De CV. (Celfimex) ubicada en la región norte de Apizaco.

El funcionario electoral, explicó que este proceso de destrucción no generará beneficios económicos al IFE y sólo existe una aportación a la ecología ya que no se incineraron como se realizaba en el pasado.

Detalló que 175 paquetes se reservaron para estudios e investigaciones de los cuales 53 son del distrito uno, 67 del distrito dos y 59 del tercero.