Entre inconformidades de sindicatos, sortean 650 viviendas
21 de noviembre - 2012

14:40 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al celebrarse el 40 aniversario de la fundación del Fondo para la Vivienda del ISSSTE, dirigentes sindicales del SNTE, secciones 31y 55, la FETSE y la FEDESP mostraron su informidad derivado de los altos costos de las viviendas ofertadas hasta en 500 mil pesos.

Un evento que arrancó 40 minutos antes de lo previsto, en el que el dirigente del SNTE sección 31, J. Carmen Corona criticó que en años pasados se hayan entregado viviendas de mala calidad afectando a los trabajadores.

Dijo que el Fovissste está obligado a entregar viviendas dignas a los trabajadores, pero en condiciones favorables, pues los créditos solicitados son pagados.

Además detalló que los créditos en ocasiones son perdidos ya que los trabajadores no tienen recursos para pagar el enganche y los trámites de escrituración, por lo que con crédito obtenido se debe descontar el pago de esos trámites.

En este tenor, los dirigentes sindicales de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se mostraron en la misma postura.

Para este 2013, se sortearon en Tlaxcala 650 créditos tradicionales para vivienda de los cuales sólo podrían ser colocados 250 a 300 por falta de liquidez de los derechohabientes.