Educación pilar fundamental en este gobierno para reconstruir tejido social: MGZ
21 de noviembre - 2012

14:30 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En Tlaxcala las acciones emprendidas por este Gobierno en materia educativa constituyen un pilar fundamental para alcanzar mejores niveles de vida y reconstruir el tejido social, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, durante la presentación de la Obra Jurídica Enciclopédica de la Escuela Libre de Derecho.

En este acto, en el que estuvo presente el rector de la Escuela Libre de Derecho, Fauzi Hamdan Amad, el mandatario estatal abundó que en un mundo globalizado es necesario que la ciudadanía tenga acceso a una educación con equidad y pertinencia que le permita adquirir nuevos conocimientos y habilidades para adaptarse a los nuevos tiempos.

Por lo anterior, reconoció la labor emprendida por la Escuela Libre de Derecho, ya que “va de la mano de las acciones del gobierno y de la sociedad”.

González Zarur recordó que ésta es la segunda institución más antigua que imparte Derecho en el país, después de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde su fundación se ha consolidado en el país como un referente obligado en la formación de juristas comprometidos con las leyes, la justicia y las instituciones.

“Nos congratula que hoy el Estado sea participe de la presentación de la Obra Jurídica Enciclopédica que por el centenario de su fundación han preparado con gran rigor académico sus coordinadores y destacados juristas nacionales y extranjeros”, remarcó.

El Gobernador abundó que, sin duda, un esfuerzo de tal magnitud puede conocerse, difundirse y valorarse tanto en el foro académico como entre la ciudadanía en general.

Además, consideró que esta obra constituye una herramienta que permitirá la actualización y formación constante de recursos humanos con capacidades para ejercer su profesión en un mundo cada vez más competitivo.

A su vez, el Rector  de la Escuela Libre de Derecho, Fauzi Hamdan Amad, mencionó que en esta obra participaron más de 560 ensayistas, cuyos trabajos quedaron consignados en 43 volúmenes.

De esta forma, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur su interés por este tipo de tareas y anunció que hará llegar la obra a las universidades del Estado y al Poder Judicial. En el acto, Hamdan Amad obsequió al mandatario estatal un par de ejemplares de los 43 volúmenes que integra esta obra.

En su oportunidad, Pablo Pampillo Baliño, director del Centro de Investigación e Información Jurídica de la Escuela Libre de Derecho, destacó que este compendio es vasto en su contenido y serio en la participación de los participantes, “están aquí presentes prácticamente todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia, presidentes y magistrados de distintos Estados y jueces de la Corte Interamericana y de otras Cortes europeas.

En el acto estuvieron presentes: Justino Hernández Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); el secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, y la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, entre otros.