Cumple este gobierno con su responsabilidad de ayudar a la gente: MGZ
21 de noviembre - 2012

14:28 Miércoles 21 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado busca mecanismos y gestiona recursos para ayudar a la gente y de esta manera cumple con su compromiso de atender a quienes menos tienen, sostuvo el mandatario Mariano González Zarur al entregar 78 certificados del Programa “Vivienda Digna  2012”, que beneficiará a 335 personas de cinco municipios, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

En el acto de entrega de estos certificados, que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal de Hueyotlipan, y ante la presencia de la alcaldesa, Lilian Rodríguez Becerra, el Gobernador reiteró  que lo importante para este gobierno es dar continuidad a los planes y programas de desarrollo, para que se atienda mejor a la gente.

“Buscamos mecanismos y gestionamos recursos para ayudar a la gente, no se trata de cobrar lo que hacemos, porque es parte de nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Agregó que en estos casi dos años de trabajo, su administración ha generado  reacciones positivas en los gobiernos municipales y en la ciudadanía, pues se ha entendido la importancia de sumar esfuerzos y corresponsabilizarse para alcanzar el desarrollo integral de Tlaxcala.

Acompañado de los alcaldes de Benito Juárez, Calpulalpan y Nanacamilpa, González Zarur entregó de forma simbólica certificados de ampliaciones, pisos y techos y unidades básicas de vivienda urbana, semiurbana y rural a un total de 78 jefas y jefes de familia.

Antes, Mario Sandoval Ahuactzin, director del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit), dijo que en Tlaxcala la estrategia del actual gobierno es reducir la desigualdad y sentar las bases de un mejor futuro, a través de un uso adecuado y responsable de los recursos.

Informó que los programas que se ejecutan de manera conjunta con el Gobierno Federal y el aporte de los beneficiarios son: Unidad Básica de Vivienda Urbana y Semiurbana, Ampliación de Vivienda Urbana y Semiurbana, Unidad Básica de Vivienda Rural y Ampliación de Vivienda Rural.

Detalló que en este año, por instrucción del Gobernador, el Induvit realizará 791 acciones en todo el Estado, en beneficio de igual número de familias y con una inversión de 42.3 millones de pesos.

Dijo que para la zona poniente, en los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez, Nanacamilpa, Españita y Hueyotlipan, la dependencia a su cargo realizará 15 ampliaciones de vivienda de 16 metros cuadrados, 37 de pisos y techos sólidos, además de 24 unidades básicas de vivienda y dos ampliaciones de vivienda con baño.

A nombre de los beneficiarios, María Candia Rodríguez, del municipio de Hueyotlipan, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo recibido con estos certificados, pues insistió en que esto les permitirá mejorar su calidad de vida.

A su vez, Carmen Juárez Aguilar, de Nanacamilpa, quien es viuda y recibió el apoyo para colocar un piso y techo seguro, remarcó que ahora contará con un hogar sólido para ella y su hija, por lo que le agradeció al Gobernador este respaldo.

Por su parte, Román Álvarez Rivera, de Santiago Cuaula, municipio de Calpulalpan, consideró que el haber recibido el apoyo para ampliar su vivienda mejorará la calidad de vida a él y de su familia de seis integrantes, por eso dio gracias al mandatario.

En este mismo sentido, Maricarmen Morillán García, de Hueyotlipan, manifestó su agradecimiento al Gobernador Mariano González Zarur por otorgarle una unidad básica de vivienda, ya que no contaba con una casa.

Estuvieron presentes en este evento los secretarios de Finanzas, Ricardo García Portilla, y de Obras Públicas, Roberto Romano Montealegre, además de funcionarios estatales, municipales y beneficiarios de estos cinco municipios.