Solicita diputado crear comisión para analizar liberación de tratante
20 de noviembre - 2012

14:47 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Víctor Morales Acolzti, propuso la creación de una comisión especial que revise el procedimiento que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respecto a la liberación de un presunto tratante de personas.

Como ya se ha vuelto costumbre en el Congreso del Estado, la propuesta de crear una nueva comisión buscará llegar al fondo de la determinación que tomaron los magistrados del Tribunal de Justicia local, así como del actuar de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El legislador integrante de la bancada del Partido Socialista (PS) lamentó que los congresistas locales estén ignorando este tipo de prácticas que suceden al interior del aparato judicial en Tlaxcala, sobre todo cuando se trata de un delito en el que la entidad es considerada como punto de alerta.

“Necesitamos llegar al fondo del asunto, saber si lo que está fallando son los procedimientos legales que en esta instancia deben corregirse, saber si fue un error de la Procuraduría para que también se pueda ver y corregir en su momento, o bien, saber si el error fue tendencioso y saber si en el resolutivo de los magistrados hubo alguna tendencia”, indicó.

El diputado Víctor Morales hizo el llamado a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que en la sesión del próximo jueves, pueda conformarse la comisión e investigue de manera inmediata la liberación de Valentín Rojas Rojas, acusado de explotador sexual.

“Este congreso no puede estar solamente observando, tampoco puede estar haciendo a un lado la responsabilidad que tiene de velar por los intereses y bienestar de los ciudadanos de Tlaxcala yo quiero pedir y exhortar que se conforme una comisión especial de manera inmediata para que revise el procedimiento que se llevó a cabo por la Procuraduría, y por su puesto por el Poder Judicial en función del resultado que se dio para una persona acusada”, remarcó.

Vale la pena mencionar que la creación de una nueva comisión no es nueva, pues en diversas ocasiones los diputados han solicitado la creación de comisiones que investiguen diversos acontecimientos, sin que estas tengan eco.