Recupera PGJE tracto camión robado en el estado de Puebla
20 de noviembre - 2012

14:40 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los Agentes de la Policía Ministerial, lograron recuperar un tractor camión, que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Esta acción se concretó gracias a los oportunos recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan los Agentes Ministeriales, en diferentes puntos estratégicos del estado de Tlaxcala, a fin de inhibir cualquier delito del fuero común.

De esta manera, el día 16 de noviembre, al filo de las 17:30 horas, los agentes circulaban sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala, donde le marcaron el alto al conductor de un tracto camión, marca Kenworth, color azul con franjas blancas, con placas de circulación 624-AK-5 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca, color blanco, con metálicas 186-WP-7.

Posteriormente, realizaron una revisión al vehículo y al tener a la vista las placas de circulación y el número de serie, se percataron de una posible alteración en éste último, por lo que consultaron los diversos sistemas de seguridad a fin de verificar si existía alguna anomalía, y poco después, fueron informados que el camión cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 80/2011/RVTEH, radicada en el estado de Puebla, el 6 de febrero del año 2011.

Ante estos hechos, le hicieron saber al conductor del vehículo pesado que tendría que acudir a la dependencia encargada de procurar justicia, a rendir su declaración en relación a la procedencia de la unidad, a lo que no tuvo inconveniente alguno.

Por tal motivo el tracto camión marca Kenworth, color azul con franjas blancas, con placas de circulación 624-AK-5 del Servicio Público Federal, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperado, para las acciones legales a las que haya lugar.