Preocupa a Arévalo la rendición de cuentas de alcaldes priístas
20 de noviembre - 2012

10:56 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- A la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI le preocupa el desempeño que han tenido algunos alcaldes de extracción priísta, particularmente aquellos que presiden municipios importantes como Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco.

En entrevista el líder tricolor en el estado, Arnulfo Arévalo Lara, apuntó que el partido estará trabajando sobre este particular, con la intención de recuperar la confianza ciudadana para el próximo proceso electoral.

Arnulfo Arévalo reconoció que existe cierto malestar ciudadano en los municipios mencionados, debido a la exhibición que han tenido los alcaldes ante los medios de comunicación debido a la entrega impuntual de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2011 y 2012.

Al respecto, el Presidente del CDE del PRI realizó un llamado a los alcaldes de los municipios priístas a fin de dar certeza a la ciudadanía sobre la aplicación correcta de los recursos públicos y su justificación transparente ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El líder tricolor amplió el llamado a todos los 28 alcaldes de extracción priísta que gobiernan en la entidad, sobre todo para entregar buenas cuentas al final del trienio y que la ciudadanía reciba con buenos ojos a los próximos abanderados del PRI.

Asimismo, Arnulfo Arévalo Lara, destacó que se respaldará a todos los cuadros del partido que busquen una candidatura en el proceso electoral del 2013, pero al referirse a aquellos representantes populares como alcaldes o diputados en activo que busquen abanderar al PRI, consideró necesario que terminen el periodo para el cual fueron electos.