Inicia Radio Huamantla transmisiones en FM; MGZ inaugura nueva frecuencia
20 de noviembre - 2012

12:00 Martes 20 de noviembre 2012 |Huamantla, Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Gobernador del Estado,  Mariano González Zarur y Raúl Romero, Presidente del Consejo de administración de la empresa, pusieron en marcha la nueva frecuencia modulada para la estación Radio Huamantla.

Por lo que este lunes la estación pionera del estado además de transmitir en el 810 de AM también puede ser sintonizada en el 106.9 de FM.

En un acto masivo realizado en el parque principal del municipio, el mandatario estatal y los dueños de la estación de Radio de Huamantla, en punto de las 19 horas con 40 minutos realizaron el encendido oficial para que las ondas de frecuencia modulada sustituyeran a los 64 años que tuvo la XEHT en amplitud modulada.

Antes, el mandatario develó una placa conmemorativa a los 64 años ininterrumpidos que lleva al aire la radiodifusora que fue la primera en iniciar operaciones en el estado de Tlaxcala.

En una breve entrevista, el Presidente del Consejo, Raúl Romero  dijo que “este sueño iniciado hace 64 años hoy se cristaliza con el avance de la tecnología” pues admitió que “radio Huamantla ya estaba en el rezago, pero decidimos realizar los cambios para fortalecer nuestro servicio”.

Detalló que la nueva frecuencia en un primer momento ofrece 3 mil watts de potencia pero se espera un incremento de 15 mil.