Gobierno comprometido con el desarrollo integral de la niñez: MGZ
20 de noviembre - 2012

12:58 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno está comprometido con el desarrollo integral de los niños tlaxcaltecas, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur quien, junto con la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, puso en marcha el programa “Hábitos saludables para toda la vida”, que promueve la Fundación MetLife entre estudiantes de educación básica.

En la escuela primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia La Joya, en la capital del Estado, el jefe del Ejecutivo expresó que a través del DIF estatal se impulsan políticas públicas que garantizan el óptimo desenvolvimiento en las áreas de salud, educación y medio ambiente.

Abundó que una muestra del interés de esta administración en materia educativa es que se han rehabilitado ya 508 escuelas, entre las que se encuentra la “José Vasconcelos”·

“De esta forma, este Gobierno asume la responsabilidad de fomentar una mejor alimentación y más activación física para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Con acciones concretas damos muestra del trabajo coordinado del Gobierno del Estado junto con  la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de los niños”, manifestó el mandatario.

Luego, expuso que a través de este programa impulsado por la Fundación MetLife, los niños recibirán el libro “Muévete y come bien con Plaza Sésamo”, mediante el que podrán conocer cuáles son los hábitos más adecuados para tener una mejor alimentación.

“Sabemos que cuando un niño tiene los hábitos para desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas se les facilita la vida y se multiplican sus posibilidades de salir adelante”, insistió el mandatario.

A su vez, la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, remarcó que los libros entregados por Fundación MetLife enseñan a los niños adquirir hábitos saludables para la vida, con mensajes de los personajes de Plaza Sésamo.

“Con estos libros haremos de la lectura la mejor manera de aprender y de desarrollarnos”, sostuvo ante los menores estudiantes de esta institución y alumnos invitados de otros planteles.

En tanto, la coordinadora de la Fundación MetLife México, Nayeli García Gutiérrez, agradeció el interés del Gobierno del Estado, a través del DIF, por impulsar este tipo de programas que benefician a los niños y niñas de Tlaxcala.

Después, los estudiantes de esta institución educativa presenciaron el show de Plaza Sésamo, cuyos personajes destacaron la importancia de comer frutas y verduras, consumir agua y hacer ejercicio.

En este acto los alumnos Diego Flores Tlapale, Berenice García Romero, Mayte Suárez López, Axel Martínez Vázquez, Araceli Sánchez Martínez recibieron los primeros libros, de un total de mil que serán distribuidos en las próximas semanas entre estudiantes de educación básica.

En este acto estuvieron presentes los secretarios de Educación y Salud, Tomás Munive Osorno y Jesús Fragoso Bernal, además de docentes y padres de familia.