Entrega gobernador premio estatal del deporte 2012
20 de noviembre - 2012

14:07 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- Tras un año importante para Tlaxcala en materia deportiva, el Gobernador Mariano González Zarur refrendó el compromiso de su administración con el impulso a la infraestructura en este rubro y con la integración de más niños, jóvenes y adultos a las diferentes disciplinas, con el propósito de ampliar la práctica de deporte en la entidad.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2012, el mandatario reconoció a atletas y entrenadores por enaltecer el nombre de Tlaxcala en competencias nacionales e internacionales, así como por la entrega y disciplina que han mostrado en sus respectivas competencias.

Ante los deportistas ganadores de esta presea, el jefe del Ejecutivo aseveró que el trabajo de alto rendimiento de estos competidores es un indiscutible modelo a seguir para las nuevas generaciones, e incluso para que los tlaxcaltecas se activen físicamente.

“Ustedes que han destacado en el deporte han dado grandes satisfacciones a Tlaxcala, a su familia y amigos en las diferentes competencias en las que han participado; su pasión y entrega hacen que cada atleta sea un ejemplo en la cultura física que debe desarrollarse ampliamente en nuestro estado”, remarcó.

Durante el acto que fue celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el mandatario añadió que este premio distingue a los deportistas y entrenadores tlaxcaltecas por dedicar parte de su vida a preparase para justas que se realizan en México y en otros países, en los que han obtenido resultados trascendentes como en la Olimpiada Nacional 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Tlaxcala mantiene el rumbo del desarrollo, por ello reconozco el empeño y entrega que demostraron a lo largo del año y los exhorto a mantener el impulso y motivación que los llevaron a alcanzar estos logros”, indicó.

En su intervención, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, revalidó el compromiso de este Gobierno con los deportistas, pues a través de los programas que opera la dependencia que dirige se atienden las demandas de este sector de manera integral.

“Para este Gobierno la base fundamental es el desarrollo para todos, por ello nuevamente los mejores  vuelven a unir a la familia deportiva en una fiesta para reconocer su esfuerzo y dedicación”, indicó.

Los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2012 fueron: Katia Jiménez Zempoalteca, medallista de oro y plata en la disciplina de atletismo en la prueba de tres mil y mil 500 metros planos en la Olimpiada Nacional.

En deporte adaptado Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Londres 2012 y multimedallista en la Paralimpiada Nacional; así como Miguel Arroyo Rosales, entrenador de ciclismo, ganador de preseas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2012, con el deportista Fernando Arroyo Rosario.

El Gobierno estatal otorgó un estímulo económico de 90 mil pesos, que será distribuido en partes iguales a los tres ganadores.

Asimismo, Hugo Mendoza Guillén recibió un reconocimiento de manos del Gobernador, como maestro distinguido.

El jurado calificador fue integrado por representantes de tres medios de comunicación local, dos asociaciones deportivas, un entrenador y un deportista, que han sido ganadores en ediciones pasadas.

Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, de 17 años, y Leonardo Pérez, de 18, agradecieron el apoyo que les ha brindado el Gobierno del Estado para representar a Tlaxcala en diversas competencias en las que han destacado.

Coincidieron en que ese respaldo les da confianza para continuar con su actividad deportiva y mejorar sus marcadores personales para obtener otros triunfos en el futuro.

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; el director municipal de cultura cívica y deporte de Huamantla, Ángel Ortega López; el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, Cándido Ortega Sánchez, el atleta Guadalupe Pérez Guerrero, la ciclista Reyna Moctezuma Martínez y la ajedrecista, Janeth Vázquez Flores, entre otros.