Entrega el Issste y Anasvo 200 anteojos a personas de la tercera edad
20 de noviembre - 2012

Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- Este martes, quedó inaugurada la jornada optométrica ANASVO ve por ti 2012, bajo el lema “Amor y Servicio”, beneficiando con 200 anteojos a pensionados y jubilados, así como a trabajadores y dependientes económicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas vulnerables; en la entidad, Juan Corral Mier, en calidad de delegado de la dependencia federal es facilitador para que dichas acciones, sin fines de lucro, se lleven a cabo.

La labor que realiza, la Asociación Civil, que forma parte del Issste, es la de brindar asistencia a jubilados y pensionados, discapacitados, derechohabientes de unidades medicas y población de escasos recursos cuya vulnerabilidad es alta (indígenas, niños de la calle, enfermos terminales).

En su visita la presidenta nacional, Mirna Zamudio Estudillo reconoció el esfuerzo que en Tlaxcala se realiza para que más personas vulnerables accedan a este tipo de beneficios; “nuestros adultos mayores derechohabientes del Issste -que representan a muchos trabajadores en retiro- dieron lo mejor de sí mismos para un México grande y justo. La Anasvo ha conocido las necesidades que tienen las necesidades que tienen los adultos mayores, promoviendo los apoyos en asuntos médicos, una vez más nuestra asociación cumple nuestro compromiso social, en esta ocasión apoyando algunas necesidades visuales, con la entrega de anteojos”.

En el patio de la delegación Issste Tlaxcala, se entregaron los apoyos a quienes por años dedicaron su vida al servicio público, evento en el que además se contó con la presencia de la directora administrativa de la AC, Rosa María González Alemán.