En Tlaxcala se construye un régimen democrático y equitativo: Munive
20 de noviembre - 2012

14:55 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- Durante la conmemoración del CII Aniversario de “La Revolución Mexicana”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, afirmó que en Tlaxcala existe corresponsabilidad en la administración pública, para construir un régimen democrático más justo y equitativo.

En ese acto, celebrado este 20 de noviembre en el domo blanco del Centro Expositor, el funcionario sostuvo que ese movimiento social de 1910 es un legado que le pertenece a todos los mexicanos, pues sintetiza los ideales y valores más profundos.

Del mismo modo, reconoció el heroísmo de quienes alzaron su puño y voz en contra de la exclusión como forma de gobierno, de la violación de los derechos de las personas, de la desigualdad y de la supresión de las libertades.

“Madero nos enseñó que renunciar a la libertad es renunciar a la condición humana, a los derechos ciudadanos y a nuestros deberes y antes de triunfar por la vía armada, derrotó a la dictadura en el terreno de las ideas, la venció con la fuerza y los argumentos de la razón”, acentuó.

Tomás Munive explicó que la mayor victoria fue el reconocimiento público al derecho de los mexicanos para elegir libremente a sus gobernantes y el sufragio, que representan el camino que debe preservarse en la vida pública, política y plural de este país.

En presencia de servidores públicos municipales, estatales y federales así como de alumnos y  docentes de distintas instituciones educativas de la entidad, reconoció a quienes intervinieron en este hecho histórico como Francisco I Madero, los hermanos Flores Magón y Serdán, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

En esta ceremonia alusiva al CII Aniversario de la Revolución Mexicana participó el joven declamador Alfredo Hernández Barrientos y el ballet folklórico del Estado de Tlaxcala, quienes montaron una plástica alusiva al movimiento social y sus protagonistas en la entidad.

Además participaron la banda de guerra y escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Banda de Música Juvenil y el grupo músico vocal de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD).

En este evento estuvieron presentes: Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Gobierno; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora de Justicia del Estado; Hugo Temoltzin Carreto, Secretario de la Función Pública; Justino Hernández Hernández, presidente del TSJE; y el diputado Teodardo Muñoz Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, entre otros.