El PS pide depurar el aparato judicial en Tlaxcala
20 de noviembre - 2012

11:19 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Socialista (PS) pidió que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo realicen una revisión del aparato judicial en Tlaxcala para detectar deficiencias y depurar al personal que no esté rindiendo resultados en dichas áreas.

En entrevista, el Presidente del Comité Estatal del PS, Roberto Núñez Baleón, calificó de deficiente la aplicación de justicia en Tlaxcala, y la reciente liberación de un explotador sexual por parte de dos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prende la alarma tomando en consideración que Tlaxcala representa un foco rojo en materia de trata de personas.

Roberto Núñez pidió que el Ejecutivo del Estado realice una revisión exhaustiva a los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a los Agentes del Ministerio Público que integraron la averiguación previa respecto al caso mencionado, y si es necesario, retirar del cargo al personal que esté incurriendo en deficiencias.

El representante del Partido Socialista lamentó que tanto el personal de la Procuraduría de Justicia local, así como el Tribunal Superior de Justicia, se estén repartiendo culpas de manera mutua para intentar encontrar un culpable de la liberación de Valentín Rojas Rojas –acusado de explotación sexual-.

Agregó en estos momentos la ciudadanía se cuestiona en manos de quién se encuentra la procuración de justicia en Tlaxcala, tomando en cuenta que no es la primera vez que en la entidad se aplica la ley de manera errónea en detrimento del aparato judicial local.

“Finalmente los ciudadanos quedamos en medio de esos dos dichos y vemos como los delincuentes salen libres; nos dejan un sentimiento de impunidad y falta de aplicación de la justicia”, concluyó.