Consigna PGR a dos por comercio de cocaína y posesión de cartuchos
20 de noviembre - 2012

13:00 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Segundo de Distrito de la entidad a dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de comercio de cocaína y por la posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/TLAX-VI/CS/653/2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en ejercicio de sus funciones en el Operativo Mixto “Tenancingo Seguro”, al circular sobre la calle 5 poniente de la primera sección del municipio de Tenancingo, se encontraron a tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los uniformados, asumieron una actitud nerviosa e intentaron correr.

Por ello, procedieron a su detención y revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias hierba verde y seca, con las características de la marihuana, piedra de color blanco al parecer cocaína, 42 cartuchos útiles calibre .9 mm, 4 cartuchos útiles calibre .38, 5 cartuchos útiles de escopeta calibre .16. y un vehículo Tsuru Nissan, modelo 2004.

Por ser menor de edad, una de las personas quedó a disposición del agente del Ministerio Público, especializado en procuración de justicia para adolescentes de la PGJE, mientras que los dos sujetos fueron consignados por comerciar con cocaína y por posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, y fueron trasladados al Cereso de la ciudad de Tlaxcala.