Capacitará el PRI a sus estructuras de cara al proceso electoral de 2013
20 de noviembre - 2012

10:40 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió una convocatoria para participar en un diplomado en materia de diseño de políticas públicas, el cual estará dirigido a toda la militancia del partido tricolor.

En rueda de prensa, el Presidente del CDE del PRI, Arnulfo Arévalo Lara, destacó que el curso de orientación tiene el objetivo de profesionalizar a las estructuras del partido, particularmente para la aplicación de estrategias de gestión y diseño de habilidades gubernamentales.

Arévalo Lara destacó que a la capacitación que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 30 de noviembre, podrán participar estructuras y organizaciones del partido, líderes populares adheridos al PRI, así como funcionarios públicos en activo.

Asimismo podrán formar parte aquellos perfiles que aspiren a participar en los procesos internos para la selección de candidatos que participarán en el proceso electoral del 2013.

La organización del diplomado estará a cargo de la Dirección del Centro de Estudios Estratégicos del PRI, presidido por Desiderio Ortegón Quintanal, quien detalló que el diplomado estará dividido en diversos ejes.

Entre ellos, Ortegón Quintanal destacó: implementación  de procesos de formación y capacitación de temas estratégicos; aplicaciones de cedulas estatales de identificación de necesidades, expectativas y demandas de ciudadanos por municipios.

Asimismo remarcó la implementación de talleres de planeación estratégica de base comunitaria para detonar a las estructuras territoriales; la implementación del eje de formación y capacitación; e integración del desarrollo comunitario.

El diplomado para la militancia priísta tendrá una duración de 40 horas y se llevará a cabo los días viernes a partir del próximo 30 de noviembre, en un horario de 16 a 21 horas los viernes, y los sábados de 9 a 14 horas en las instalaciones del Comité Directivo.