Campaña reporta la donación de 45 armas a cambio de dinero en efectivo: SSPE
20 de noviembre - 2012

Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción- Del 9 de octubre, día de inicio de la “Campaña de donación, canje de armas de fuego por dinero y registro 2012” en el estado de Tlaxcala a la fecha, los habitantes acudieron a canjear 45 armas por dinero en efectivo, en los módulos de recepción que se instalaron en las plazas públicas de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que en los módulos en los que cuentan con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron 10 tipo escuadra, una escuadra súper, 3 revolver especial, 7 revolver, 8 escopetas, dos escopetas chisperas, un rifle, un mosquetón, tres pistolas, dos armas largas, dos cortas y tres carabinas.
Se incluyen 10 cargadores y 124 cartuchos útiles.

Los calibres de dichas armas varían de escuadras 7.65, 22, 32 y 38, revolver 38, pistola 45 marcas C-2, Destroyer, Charter, Davis, Mastchs, Browng, Sport King, Yennings y Cool.

Desde el 29 de octubre pasado y hasta al 23 de noviembre en las plazas públicas de los municipios de Zacatelco, Nativitas y Tlaxco funcionan los puestos de canje atendidos por personal de la SSPE y de la Sedena para que los habitantes que tienen en sus hogares un arma acudan a canjearla por dinero, con el compromiso de que no mediará investigación alguna.

Después, del 19 de noviembre al 21 de diciembre se recibirán armas en las plazas públicas de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla y San Pablo del Monte.

La campaña concluirá en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala del 26 al 28 de diciembre. Los horarios de funcionamiento de los módulos van de las 9:00 a las 14:00 horas.