Al celebrar aniversario 36, rector dice que la UAT luchó contra mediocridad
20 de noviembre - 2012

12:44 Martes 20 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al cumplir los 36 años de la fundación de la Máxima Casa de Estudios en Tlaxcala, el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, aseguró que por las políticas direccionadas y emprendidas lograron reducir el rezago y la mediocridad.

“En la UAT hemos logrado que la educación sea la protagonista, tenemos claridad en la tarea, porque sin políticas direccionadas que favorezcan el crecimiento de la educación estamos condenando a la mediocridad y al rezago, ese que imperó por tanto años en Tlaxcala”.

En sesión solemne y pública del Honorable Consejo Universitario, este martes el rector aseguró que al interior de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) el trabajo que se emprende es en equipo y que el resultado en la calidad de la enseñanza educativa es el reflejo de los esfuerzos generados al interior.

Por ello, anunció que el próximo 30 del presente mes la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa, “Formando Redes Educativas para el Desarrollo de las Naciones del Mundo”, otorgará a la Universidad Autónoma de Tlaxcala el Galardón a la Excelencia Educativa, edición Colombia.

En este marco del XXXVl aniversario de esta casa de estudios, por tercer año consecutivo, la Universidad será acreedora al reconocimiento de calidad a los programas educativos que otorgan la SEP, ANUIES, CIIES y CENEVAL.

Bajo la norma ISO 9001:2008, la UAT obtuvo la recertificación de los procesos de sus funciones sustantivas y adjetivas, cuya vigencia es del 6 de noviembre de 2012 al 27 de enero de 2016.

Además, la Secretaría de Economía federal entregará recursos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para instalar el Centro Universitario Empresarial, que tendrá como objetivo el estudio y gestión, en el ámbito estatal, del emprendurismo.

Por si fuera poco, desde el siguiente semestre la Universidad ampliará su oferta educativa para abrir la Licenciatura en Química Clínica, Maestría en Enfermería, Maestría en Ingeniería del Software, Maestría en Ciencias y Sistemas Computacionales y Electrónicos, Maestría en usos y gestión de las Tecnologías, así como Doctorado en Ciencias y Sistemas Computacionales Electrónicos.

En la sesión solemne, el Consejo Universitario otorgó el grado Doctor Honoris Causa al ex rector y ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.