Revisará fracción del PRI actuar de Magistrados que liberaron a lenón
19 de noviembre - 2012

12:44 Lunes 19 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres, adelantó que se revisará el actuar de los Magistrados de la Sala Penal debido a la liberación de un supuesto tratante de personas.

Entrevistado respecto a las declaraciones del Gobernador, Mariano González Zarur, quien pidió a los diputados observar el trabajo de los Magistrados, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Francisco Flores Olayo, el legislador señaló que en estos momentos sería aventurado emitir una opinión pero sí se investigará la sanción que emitieron los integrantes del Poder Judicial.

“Nosotros como fracción haremos análisis para ver alguna acción que vamos a determinar con respecto a ello, hasta ahorita no sabemos si de manera formal habrá alguna petición del Ejecutivo pero sí analizaremos en la reunión de la fracción algún posicionamiento o acción para ver al interior de una comisión quién se encargará de ver este asunto porque si es preocupante”, detalló.

En este sentido, Teodardo Muñoz destacó que este tipo de determinaciones por parte del Poder Judicial inciden de manera negativa en la ciudadanía, pues es el poder encargado de garantizar el cumplimiento de la ley en Tlaxcala.

De igual forma expuso que las decisiones que ha tomado el Tribunal de Justicia son preocupantes para el aparato judicial de Tlaxcala, sobre todo cuando debe ser el órgano garante de la legalidad para las personas.

El también representante legal del Congreso del Estado destacó que se estudiará con el resto de los órganos del gobierno en el Poder Legislativo, el alcance que tenga alguna decisión de la legislatura respecto al actuar de los magistrados, pues como diputados no pueden actuar contra otro poder.