¡Ni ellos se ponen de acuerdo!, divididos marcha MBMT por aniversario
19 de noviembre - 2012

Foto: Jorge Lezama12:00 Lunes 19 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Docentes disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este lunes dos manifestaciones por la capital del estado para demandar respeto a su autonomía sindical por el gobierno del estado y al mismo tiempo que les regresen el edificio que les fue quitado el 9 de diciembre pasado por parte de la sección del 31.

Los disidentes agrupados en el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), que a la vez se encuentran divididos en dos corrientes, por separado iniciaron dos protestas en la capital de estado como parte de la conmemoración a sus 19 años de la creación del movimiento.

El secretario general del movimiento, Rosalío Mendieta Minor en su marcha por el Congreso del Estado, tachó a compañero Reyes Rojas, quien también se dice dirigente de MBMT por “haber vendido la causa con el SNTE sección 31”.

Dijo que ante esa situación mantienen desconocido a Reyes Rojas y al resto de sus seguidores por lo que han agrupado a cerca de mil docentes que buscan mejoras laborales.

En tanto que Reyes Rojas, en una marcha de 70 maestros por la avenida Juárez, descalificó al líder del SNTE en Tlaxcala J. Carmen Corona por supuesto cómplice con el gobierno local y haberlos despojado de su edificio.

Por ello, aseguró que “el tiempo se ha acabado y debemos recuperar el edificio”, llamó a que se reorganicen para emprender nuevas estrategias para recuperar su edificio.

A su paso por el inmueble, los manifestantes realizaron pintas, y algunos destrozos a la puerta de acceso principal.

Los dos contingentes se aglutinaron en el centro de la capital para demandar respeto, sin embargo ambos contingentes se hicieron de palabras.