Más de tres mil infantes invitados por el DIF, visitaron la Gran Feria Tlaxcala 2012
19 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Gracias al trabajo coordinado entre las dependencias del Poder Ejecutivo, encabezados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), más de tres mil niñas y niños de comunidades alejadas conocieron y disfrutaron de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

La presidente del DIF Estatal, Mariana González Foullon, coordinó este proyecto, que tuvo como propósito fundamental, fomentar en los niños la sana diversión, el conocimiento, las artes, la cultura y las tradiciones de Tlaxcala, además se hizo una labor especial para darles un momento de recreación y calidez humana a los menores.

Resaltó que a lo largo de los 27 días de fiesta, las niñas y niños provenientes de los municipios de Españita, Lázaro Cárdenas,  Hueyotlipan, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Tlaxco, Benito Juárez, Emiliano Zapata y San Pablo del Monte, que por cuestiones económicas o por la distancia no conocían la Feria, gozaron de tardes llenas de alegría.

Además, todos los servidores públicos involucrados con este proyecto, hicieron posible dibujar una sonrisa en los menores, que en su mayoría jamás habían ido a la feria.

Cabe señalar que los menores siempre estuvieron acompañados por 80 monitores del DIF Estatal, y los niños fueron trasladados en autobuses cuidados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), por el Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) y por la Secretaría de Salud (Sesa).

Los monitores contagiados por la inocencia y alegría de los menores

María Laura Cortés, monitora, dijo que “los menores siempre nos contagiaron su energía y su alegría, ya que cuando escuchaban que ¡estamos llegando a la feria!, no paraban de gritar de la emoción, se les olvidaba el tiempo en el autobús y eso es muy especial”.

Arturo Vera, monitor, expresó que el traer a los niños a la Feria fue una experiencia muy significativa, “sólo con verles su carita sonriendo se aprende de valores que solo los niños te pueden demostrar”.

Todos los monitores coincidieron que esperan revivir estos momentos, que son de ánimo para ellos, pero sobre todo para los niños y niñas que con su ingenuidad transmiten alegría a todos.