La feria, éxito para todos, Tlaxcala se reposiciona en el mapa nacional
19 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Para las familias que disfrutaron de la fiesta anual más importante del Estado y para los artesanos, comerciantes, industriales, ganaderos y restauranteros, la edición número 50 de la Gran Feria Tlaxcala 2012 fue todo un éxito.

Para Sixta Cuapio, originaria del municipio de Totolac, comentó que visitó la feria en varias ocasiones y siempre le gustó mucho, porque hubo muchos eventos como los bailables, corridas de toros, festivales y obras de títeres, las cuales le parecieron todas de calidad, “me parece muy bien todos los cambios que tuvo la feria”, señaló.

Mariel Escalante, vecina de Chiautempan, dijo que los eventos artísticos del Teatro del Pueblo le parecieron excelentes, sobre todo los que fueron para los jóvenes, “es bueno ver una feria diferente, porque es muy familiar, se ve un cambio rotundo”.

Felipe Popocatl de Panotla, aseguró que no había visitado la feria, pero al conocerla, ha encontrado un lugar divertido, además que hay eventos culturales donde participan los jóvenes.

Arón Hernández, trabajador de las conocidas “gorditas michoacanas”, reconoció que la feria les dio importantes ventas porque estuvo bien organizada, sumado a la presentación de artistas reconocidos, generó mayor afluencia de visitantes al Centro Expositor “Adolfo López Mateos” y por consiguiente más consumo de productos.

Dora Sánchez, vendedora de esquites, subrayó que el ambiente familiar permite que la gente camine por todo el recinto y compre alimentos como éste, los cuales son de gran tradición en prácticamente todo el estado.

Claudia Vargas de Zacatelco y vendedora de cacao, aseguró que la feria fue una excelente oportunidad para comercializar, ya que las familias conocieron una bebida fresca, sabrosa y que ha logrado posicionarse en el sur de la entidad.

Ignacio Tlapanco, artesano de Onix de San Pablo del Monte, detalló que el espacio destinado para ellos en la Gran Feria, les permitió difundir y vender más su trabajo.

Y en La Expo Industrial, Ricardo Muñoz, de la empresa “Depelle Tlaxcala”, reconoció y agradeció la organización del área, porque con cada persona que entra a la Feria se genera una oportunidad real de crecer en el ámbito comercial.

Es así como con la participación, corresponsabilidad y el trabajo institucional del Gobierno del Estado a través del Patronato, se logra que Tlaxcala se reposicione en el mapa nacional y encante en 27 días de Feria, a propios y extraños.