Audita OFS al Patronato de la Gran Feria
19 de noviembre - 2012

15:40 Lunes 19 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dio a conocer que aplicará una auditoría al Patronato de la Feria de Tlaxcala, con la intención de verificar el uso de los recursos públicos y dar cumplimiento al programa operativo anual del mismo ente fiscalizador.

De acuerdo a información del OFS, la auditoría que se aplicaría a la instancia gubernamental dirigida por Joaquín Cisneros Fernández, comenzó el pasado 9 de noviembre, aunque el director del patronato solicitó al órgano que se postergara el análisis de los recursos argumentando la realización de diversos eventos en el marco de los festejos de la feria de Tlaxcala.

Joaquín Cisneros señaló hace unos días que debido a las múltiples actividades, los directivos del patronato de feria no podrían recibir al personal del Órgano de Fiscalización, y al respecto solicitó que la auditoría se realizará a partir del lunes 12 de noviembre.

Sin embargo, aún no hay resultados de la auditoría que se inició al patronato de feria de Tlaxcala para revisar los ingresos y egresos del mismo.

Cabe señalar que para la celebración de dicho ejercicio, el OFS solicitó al patronato los libros de registro, sistemas, bases de datos, documentación comprobatoria y demás información vinculada al objeto de la auditoría.
Destacar además que la auditoría del OFS al patronato de feria se realizó en el marco de una serie de ejercicios de esta naturaleza que anunció hace unos días, cuando el Auditor Crispín Corona Gutiérrez, destacó que se aplicaría auditoría a 17 entes fiscalizables a fin de avanzar con el plan operativo anual del órgano.

“Las auditorías que estamos realizando, las hemos realizado porque a la fecha del 30 de septiembre ya habíamos concluido un total de revisión de ocho fondos correspondientes a 2011 que abarcaron a 12 entidades fiscalizables y ahorita tengo conmigo 16 más uno que enviamos recientemente oficios de auditoría, estamos realizando 17 auditorías al gobierno del estado en diferentes modalidades”, apuntó.