Pide MGZ a Congreso investigar actuar de magistrados tras liberar lenón
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El mandatario estatal, Mariano González Zarur, al tiempo de criticar la administración de la justicia que aplican los magistrados de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Francisco Flores Olayo, también dejó entrever su inmoralidad.

“Ninguno de los dos, reitero, de los dos magistrados tienen fama pública ni de moral, honestidad y ni de ética”.

Al concluir el evento de clausura de la Feria Nacional, el mandatario fue entrevistado respecto de la liberación de Valentín Rojas Rojas, sentenciado por lenocinio y que por dos votos de tres integrantes de la sala penal se dejó en libertad al inculpado ya que fue por la mala integración del expediente de consignación por parte  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del Poder Ejecutivo, que fue rechazado.

“El trabajo de la Procuraduría fue el correcto, el que fue incorrecto es el actuar de los magistrados y que no es la primera de vez que se pone en tela de juicio su honestidad, moral y  ética”.

En consecuencia, el gobernador explicó que el Poder Ejecutivo jurídicamente “no puede hacer nada”, pero el Congreso del Estado sí –dijo- puede llamar a cuentas a los magistrados por su actuación en la impartición de justicia e incluso iniciar un Juicio Político.

Los magistrados pasaron “sobre” la sentencia de un juez y sobre un voto particular, cuestionó el  mandatario: “quiere decir que los que actúan mal son ellos y ninguno de los dos (magistrados) tiene fama pública de honestidad ni ética moral”, insistió González Zarur.

Criticó que se haya dado admisión a una ampliación de declaración del lenón  pues se cambiaría el sentido de la sentencia “normalmente ya sabemos cómo van a ser, amenazan a las mujeres empiezan a repartir recursos pero había una sentencia de un juez y está el voto particular de una magistrada, el trabajo de la PGJE fue correcto”.