Pide líder perredista a tribus evitar chantajes políticos de cara a elección
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, confió en que los resultados que se obtuvieron en el proceso interno del domingo pasado, permitirán unir a la militancia y evitarán los chantajes a cambio de posiciones políticas para el próximo proceso electoral.

Según expresó en entrevista el líder estatal del PRD, lo que requiere el partido es unión y evitar los conflictos que dividan a las estructuras perredistas en todo el estado, sobre todo cuando existieron amagos de que la elección interna pasada podría ser impugnada.

Salvador Méndez destacó que las inconformidades que en su momento llegaron a manifestar algunos cuadros del partido, o bien, las que se presentarán de cara al proceso electoral, podrían representar un medio fácil para intentar buscar posicionar a algún candidato para la elección estatal.

Aclaró que en el PRD no habrá paso al chantaje político ni a la amenaza, pues dijo que en estos momentos se requiere que la militancia proponga acciones que lleven a la conformación de un bloque fuerte que confirme que la izquierda es una fuerza política importante y que ha quitado posiciones a los partidos hegemónicos.

En este sentido, Méndez Acametitla expuso que se estará convocando en próximos días a toda la militancia a fin de cerrar filas de cara a lo que será la selección de candidatos del PRD para el próximo año, no sin antes haber sesionado los órganos de poder a nivel nacional y estatal, particularmente los consejos políticos, a fin de que se defina la posibilidad de ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Progresista.

El Presidente del CEE del PRD, llamó a la cordura y madurez política de todos los cuadros del partido, a fin de que exista unidad en los próximos meses en los que habrá importante actividad política.