Este lunes examen escrito de aspirantes a consejeros electorales
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Congreso local, a través de la Comisión de Asuntos Electorales, dio a conocer la sede del examen escrito que realizarán los aspirantes a Consejeros Electorales, Consejero Presidente, propietarios y suplentes; y Secretario General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

En este sentido, la Comisión que preside el diputado Gelacio Montiel Fuentes e integrada por los legisladores Silvestre Velázquez Guevara, Joaquín Pluma Morales, Carlos Augusto Pérez Hernández y Rafael Zambrano Cervantes, anunciaron que el examen se realizará el próximo 19 de noviembre en cumplimiento a la convocatoria publicada el día 29 de octubre en diferentes medios de comunicación.

Por lo que en punto de las diez de la mañana, en el Salón Jeroc´s 1 del Hotel Jeroc´s, ubicado en Boulevard Revolución número 4 Bis, Col., La Garita, Tlaxcala, Tlax., se llevará a cabo esta actividad.

Al respecto, Montiel Fuentes, sostuvo que los participantes deberán presentarse por lo menos media hora antes para su respectivo registro e iniciar a la hora que señala la convocatoria.

Cabe señalar que el examen escrito versará sobre temas de Derecho Constitucional en materia electoral, Derecho Electoral, Consulta Ciudadana y Democracia Política, en los ámbitos federal y local y será evaluado por el jurado designado por la Comisión de Asuntos Electorales.

Quienes hayan aprobado esta etapa, serán dados a conocer mediante una lista que se publicará en los estrados de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del estado el día 21 de noviembre del 2012, donde aparecerá el número de folio que se les haya asignado.