Entrega DIF estatal 298 bicicletas a niños y niñas de cuatro municipios
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado para atender a los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar su calidad de vida, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Fundación Telmex, entregó 298 bicicletas a igual número de niños y niñas de cuatro municipios que recorren largas distancias para ir a la escuela.

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, indicó que a través del programa “Ayúdame llegar”, esta administración atendió la demanda de 67 primarias y secundarias de los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, que tienen inscritos alumnos de escasos recursos que caminan hasta media hora para asistir a sus clases.

Remarcó que los padres de familia son el pilar de los hogares y el ejemplo a seguir de los infantes, por ello los exhortó a fomentar valores como el respeto, el amor y la disciplina en sus hijos.

En cada una de las cabeceras municipales que visitó, González Foullon recomendó a los menores hacer ejercicio y comer sanamente para tener una mejor salud; además, les pidió cuidar la nueva bicicleta que recibieron, ya que será una herramienta de apoyo para que lleguen a tiempo a sus escuelas.

En la cancha 13 de Huamantla, la titular del DIF fue recibida por el alcalde, Carlos Ixtlapale Gómez, quien reconoció el trabajo coordinado del Gobierno Estatal con los municipios para apoyar a los tlaxcaltecas que menos tienen.

Acompañado por representantes de la escuela telesecundaria “Leonarda Gómez Blanco”, David Hernández, de la primaria “Independencia”,  Petra Rosa Gómez, el presidente municipal también resaltó la labor de gestión y promoción que ha hecho el Gobernador, Mariano González Zarur, en materia económica para atraer nuevas empresas a esa región y, con ello, generar empleos.

Más tarde, en Altzayanca, el presidente municipal, Jesús Paredes García, así como la presidenta honorífica del DIF municipal, Leticia Martínez Cerón, agradecieron el apoyo que les ha brindado González Foullon y el Gobierno del Estado, y expusieron que éste ha sido sin distingo alguno para todas las localidades.

En tanto, en El Carmen Tequexquitla, la presidente DIF municipal, Maribel Márquez Aguilar, a nombre del alcalde, Ismael Quintero Hernández, agradeció todo el apoyo que ha recibido esta demarcación por parte de la administración estatal en diferentes rubros.

Antes, en el municipio de Huamantla, Cecilia Valencia Sosa, alumna de la secundaria de El Carmen Xalpatlahuaya, sostuvo que es gratificante para ella recibir una bicicleta, pues en ocasiones la deja el microbús y tiene que caminar unos 25 minutos para poder asistir a su escuela.

Por su lado, en Altzayanca, Omar Palafox Hernández, quien asiste a la primaria del municipio, dijo que está contento por tener una bicicleta que le ayudará a llegar a tiempo a clases.

“Gracias a Mariana porque me da esta bicicleta, estoy feliz porque podré irme de la escuela a mi casa todos los días”, mencionó.

En Huamantla el DIF Estatal entregó 163 bicicletas, en  Altzayanca 62, en El Carmen Tequexquitla 58 y en Cuapiaxtla 15.