Contribuye Sedeco en la constitución formal de 164 empresas
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A efecto de ofrecer certeza jurídica a las empresas tlaxcaltecas, de 2011 a la fecha la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha contribuido a que  164 compañías se registren como Sociedades de Responsabilidad Limitada Micro industrial (SRLMi), lo que ha generado mil 449 empleos formales en la entidad.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios, ofreció a emprendedores y socios de compañías que estaban en la informalidad 543 asesorías, resultado de esa labor se constituyeron legalmente 164 empresas, lo que propició una inversión de nueve millones 633 mil 295 pesos.

A través de esta asesoría, los interesados en constituir una compañía conocen los trámites que deben realizar ante el registro público de la propiedad; cómo darle certeza legal a sus documentos y los beneficios que le otorga la formalidad empresarial.

Durante 2011, la Sedeco programó 80 asesorías en ese rubro pero finalmente brindó 453 que propiciaron la constitución de 101 Sociedades de Responsabilidad Limitada Micro industrial, que generaron 850 empleos a través de una inversión de cinco millones 128 mil 695 pesos.

En lo que va de este año, el personal especializado de la dependencia estatal proyectó impartir 100 asesorías, y ha otorgado a la fecha 90; en total, se han constituido 63 microempresas que crearon 599 plazas laborales con un monto de cuatro millones 504 mil 600 pesos.

Con esa acción no sólo se logra formalizar a las empresas sino que se arraigan las inversiones en Tlaxcala, se fortalece la economía interna y se generan empleos de calidad.

Para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, los socios deben aportar un capital mínimo, además de que adquieren un compromiso  ante la agrupación y ante terceros.

A pesar de que tradicionalmente la sociedad anónima ha sido la más utilizada por los inversionistas, cada vez son más los empresarios que optan por las sociedades de responsabilidad limitada.