Clausura MGZ feria Tlaxcala; 1.2 millones de personas asistieron
18 de noviembre - 2012

Domingo 18 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al clausurar la Feria anual de Tlaxcala en su edición 50, aseguró que fue un escaparate y se recobró su esencia entre la ciudadanía al ser un espacio de unidad familiar, donde se mostró no sólo la anfitrionía sino el desarrollo que se tiene a través de sus diversos sectores productivos.

En el lienzo charro del recinto ferial acompañado con mariachis con el tema las golondrinas, el mandatario aseguró que la Feria de Tlaxcala “dejó de ser un negocio para unos cuántos, ahora es una celebración que nos une a todos”.

Dijo que durante los 27 días de feria, dejó un saldo blanco y ello representa “que mi gobierno esta bien dirigido”  pero además demostró el éxito obtenido con la remodelación de espacios para crear la plaza del mariachi.

La feria se logró colocar entre las mejores cinco del país por la cantidad de visitantes que tuvo la feria nacional.

En tanto que el presidente del patronato, Joaquín Cisneros Fernández, detalló que con boleto pagado ingresaron 450 mil personas y como entrada en total ingresaron 1.2 millones de personas ya que contabilizó a los adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidades, que no pagaron boleto.

Indicó que se programaron 302 eventos de los cuales el 93 por ciento fueron gratuitos.

Luego del informe el mandatario entregó tres preseas denominadas Xochiquetzalli al comunicador Alfonso Hernández Castillo, Concepción Flores Pérez, productora de pan de fiesta en la feria desde 1972 y a la empresa Nestlé por su destacada participación y promoción de la feria nacional en diversos estados como en la región.