Presidenta de Tzompantepec asegura que sí ha pagado quincenas a cuatro regidores inconformes
16 de noviembre - 2012

11:51 Viernes 16 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del municipio de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate, acudió a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, a presentar pruebas de que sí se les han girado los cheques correspondientes a cuatro quincenas a cuatro regidores que han manifestado lo contario ante la Comisión de Asuntos municipales.

Según manifestó la alcaldesa de dicho municipio, los regidores que en días pasados acudieron a la Comisión de Finanzas a denunciar una serie de irregularidades por parte de la presidenta, no han querido ir a cobrar los cheques que se les ha girado como parte de las cuatro quincenas que, dicen, Lorena Vázquez les adeuda.

Al ser cuestionada respecto al procedimiento sancionatorio que hace unos días autorizó la Comisión de Finanzas, Lorena Vázquez Zarate destacó que legalmente no es procedente esta disposición ya que ha presentado las pruebas de que sí se han pagado las quincenas a los regidores, y no ha existido malversación de recursos públicos.

Lorena Vázquez Zárate lamentó que la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Alejandra Roldán Benítez, no conozca la situación respecto a los supuestos conflictos que existen en Tzompantepec y en este sentido acusó a los regidores de estar tergiversando la información que le transmiten a la legisladora perredista.

“Lamento que a la diputada le hayan hecho llegar información no fidedigna, se dé su carga de trabajo, ella no tiene el conocimiento de cómo está la claridad de esto pero nosotros estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda”, señaló.

Incluso la presidenta manifestó que a las reuniones que se han realizado en la Comisión de Finanzas en conjunto con la de Asuntos Municipales y los regidores inconformes, no ha sido convocada, salvo una ocasión en la que se le pidió su asistencia con pocas horas de anticipación.

Lorena Vázquez remarcó que la erogación de recursos públicos se ha realizado conforme lo marca la ley, e informó que a la fecha ha ido al corriente en la entrega de sus cuentas públicas, ya que a la fecha ha entregado hasta el mes de septiembre.

Hace unos días un grupo de regidores y la diputada Alejandra Roldán Benítez, acusaron a la presidenta Lorena Vázquez Zarate, de no entregar el pago de cuatro quincenas correspondiente a aproximadamente 28 mil pesos para cada uno de ellos.

Además la diputada perredista argumentó que existen documentos probatorios de que Lorena Vázquez Zárate ha incurrido en una serie de irregularidades violatorias de la ley municipal.