Forman frente CEDH de Querétaro y Tlaxcala para capacitación
16 de noviembre - 2012

14:16 Viernes 16 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A partir de este viernes las comisiones estatales de Derechos Humanos de Querétaro y Tlaxcala formarán un frente común para impulsar la capacitación de sus visitadores cuyo objetivo es profesionalizar el trabajo de defensa de las garantías y eliminar la burocracia.

El Ombudsman de Tlaxcala, Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que este mecanismo de capacitación, “tiene como finalidad intercambiar experiencias y todo el potencial de capacitación a quienes nos toca representar a los organismos de Derechos Humanos”.

En tanto que el presidente de la CEDH de Querétaro, Miguel Nava, explicó que es necesario apostar por la educación y la cultura en materia de derechos humanos, como herramienta de prevención para que disminuyan poco a poco las violaciones a las garantías.

De entrada ya existen cuatro trabajadores del área de capacitación de Tlaxcala que están por culminar un seminario internacional en investigación de derechos humanos  avalado por la CEDH de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.