Destruirá IFE en Tlaxcala boletas electorales 2012
16 de noviembre - 2012

1425 Viernes 16 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que el próximo 21 de noviembre se destruirán las boletas electorales del Proceso Electoral Federal 2011-2012, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 302, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General.

El procedimiento de destrucción se regirá bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente, tal como lo establecieron las Consejeras y los Consejeros Electorales el pasado 3 de octubre en sesión del Consejo General.

Las Juntas Distritales del IFE en la entidad, con cabecera en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, han sido las encargadas de acordar la logística para el reciclamiento de los materiales electorales, por lo que ante la presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y personal del IFE se procederá a la destrucción de los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral del 1º de Julio de 2012.

Marcos Rodríguez, señaló que será en la empresa Celulosa de Fibras Mexicanas S.A. de C.V. (Celfimex) en donde se realice la destrucción de la paquetería electoral, el próximo miércoles a partir de las 7:00 horas, ya que el procedimiento requerirá que la empresa dedique ese día, únicamente a la actividad de destrucción de la documentación que había permanecido en las bodegas distritales del IFE, desde el pasado mes de julio.