Balconea presidente de la UPET a líderes del PAN y PRI; por morosos
16 de noviembre - 2012

13:31 Viernes 16 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Unión de Periodista de Tlaxcala (UPET) dio a conocer que a cinco meses de haber realizado el festival taurino de la prensa con motivo de la entrega del Premio Estatal de Periodismo, líderes de partidos, diputados locales y alcaldes aun adeudan el pago de boletos que adquirieron, cuyo monto asciende a aproximadamente 45 mil pesos.

Según informó el representante de la UPET, Juan Luis Cruz Pérez, los presidentes estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Arnulfo Arévalo Lara y Sergio González Hernández, aún adeudan recursos por la adquisición de entradas para el festival en beneficio del gremio periodístico.

Asimismo ventiló al secretario técnico de la diputada local Alejandra Roldán Benítez, Abel Rodríguez; el líder de la UDIT, Arnulfo Corona Estrada; y los alcaldes de Chiautempan y Mazatecohco, quienes adeudan, cinco mil pesos al gremio, cada uno.

Y es que Juan Luis Cruz señaló que desde que se llevó a cabo la entrega de los premios en julio pasado, la organización ha cobrado a los deudores sin que se obtenga respuesta alguna. El pago de dichos recursos serviría para solventar los 55 mil pesos que se ofreció en conjunto a los que ganaron el premio, ya que a la fecha no se les ha entregado.

Lo anterior en el marco de la presentación de la convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas de Tlaxcala, cuya asamblea de elección se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre a las 9 de la mañana.

“La emisión del voto se efectuará de manera directa y de viva voz, por cada uno de los asistentes a la asamblea ordinaria de la elección, y el resultado definitivo será validado por el voto del 50 por ciento más uno del total de los asistentes”, detalló Cruz Pérez.

El Presidente de la UPET, indicó que en la integración de las planillas podrán participar reporteros, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos, editores y más personal con función periodística en activo de todos los medios de comunicación de circulación estatal, regional y nacional.