Teatro del IMSS presenta cinco espectáculos para toda la familia
15 de noviembre - 2012

Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- BanDula e Ingeniescena se presentan por primera vez en Tlaxcala como parte del recorrido que realizan por todo el país como parte del Circuito Artístico “México en Escena” patrocinado por el Conaculta, Fonca, el Centro Nacional de las Artes y el Fideicomiso de Teatros IMSS.

El Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social invita a todas las familias y a quienes visitan Tlaxcala con motivo de su Gran Feria Tlaxcala 2012, a que no se pierdan las presentaciones que se realizarán los días 17, 18 y 24 de Noviembre de 2012.

El sábado 17 de Noviembre a las 12:00 horas hace su presentación en Tlaxcala el Grupo BaNdula que cumple 15 años de cantar y bailar con alegría y conciencia, viajando por el paisaje sonoro y visual de México, Latinoamérica y el Caribe.

15 años compartiendo al ritmo del corazón, los derechos de la infancia. Las historias, leyendas, personajes y paisajes que por medio de la canción nos invitan a conocer más de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

El Grupo BaNdula, jugando y cantando logra que nos vayamos enterando, que nos vayamos comunicando, ya que BaNdula es el reflejo de nuestras culturas, con ganas de disfrutar aprendiendo, de sentir compartiendo porque en el horizonte nos aguardan sonrisas de niñas y niños que anhelan junto a sus familias un mundo mejor.

El mismo sábado 17 de Noviembre de 17:00 a 20:00 horas, se presenta “Muerteatro”, Teatro del Terror, en donde los espectadores realizarán un recorrido por las diez compañías teatrales que presentan sus propios conceptos sobre la muerte que tienen cada una de esas compañías, por lo que se harán grupos de espectadores y cada grupo iniciará su recorrido con 20 minutos de diferencia para apreciar las diez puestas en escena de cada compañía teatral.

Por el tema, los diálogos y la interactividad sensorial que implica el recorrido, esta presentación será para adolescentes y adultos.

Las otras tres presentaciones son enteramente gratuitas. La presentación de “Muerteatro” pretende ser el vehículo para llevar un donativo en especie a las familias de las comunidades más alejadas del estado, por lo que se pide los asistentes puedan llegar con un donativo en especie: arroz, frijol, atún o cualquier otro producto de la canasta básica que se entregará a familias de las comunidades rurales durante el mes de diciembre de 2012.

El domingo 18 de Noviembre a las 12:00 horas se presenta la Compañía Artística Grupo Interactivo de Eventos Artísticos (GIEA) con “Mosaico Revolucionario”, presentando escenas, personajes y valoraciones de la gesta armada que definió al México del siglo XX y que son raíces del México del siglo XXI.

Ese mismo domingo 18 de Noviembre pero a las 17:00 horas se presenta la Compañía Teatral Ingeniescena,  con la obra “Haruki”,  que refiere la historia de dos hermanos y mientras uno de ellos veía el agua del río se imaginó que Haruki se había convertido en un pez dorado y que estaba feliz en su nueva forma.

Esta idea lo tranquilizó porque su hermano era asustadizo y lloraba con facilidad. Pensó que convertido en pez, por más que llorara, el agua enjugaría sus lágrimas, concluyendo que: “Si algo me había enseñado el tiempo, y los relojes, es que a veces las lágrimas son buenas. Y así como salen de nuestros ojos y caen al suelo, también se evaporan y se convierten en hermosas nubes.”

Definitivamente una obra de títeres propia para toda la familia que gustará  a chicos y grandes.

El Grupo BaNdula regresará nuevamente al Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Tlaxcala, el sábado 24 de Noviembre de 2012 con función a las 17:00 horas.

Todos los eventos son gratuitos, solo para ver “Muerteatro”, las compañías de teatro solicitan un alimento de la canasta básica, el que desee traer cada quien.

Son eventos para todo el público, sean o no derechohabientes, a quienes se pide que lleguen unos 15 minutos antes de cada función para disfrutar al 100% cada una de las presentaciones.