Por falsificador, cae el notario orticista Carlos Ixtlapale
15 de noviembre - 2012

14:00 Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Bajo el número de proceso penal 66/2012 contra el notario Carlos Erick Ixtlapale Carmona, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer con sede en la capital, demostró mediante pruebas documentales la comisión “del delito doloso de uso de documento falso” por lo que se declaró auto de formal prisión en su contra.

Carlos Erick Ixtlapale Carmona, es uno de los 16 notarios beneficiados con una patente en el último tramo del gobierno panista de Héctor Ortiz.

De acuerdo con una publicación del acuerdo realizado en El Sol de Tlaxcala se refiere que el acuerdo emitido por el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, Mariano González Zarur y Noé Rodríguez Roldán, se suspende de forma temporal al notario público número tres de la demarcación de Juárez con sede en Huamantla.

“En el presente caso se encuentra debidamente demostrado que el juez primero de lo penal del distrito Judicial de Guridi y Alcocer…, con fecha 13 de septiembre del 2012, dentro del proceso penal número 66/2012 dictó auto de formal prisión…”

Con esa suspensión temporal, designó como notario sustituto a María Eloína Paula Fernández quien a su vez es titular de la notaria pública dos de la misma demarcación.

El acto legal aparecería como antecedente para que en los próximos días se lleve a cabo la cancelación oficial de esa patente, pues según la Ley del notariado entre los requisitos para ser fedatario deben gozar de buena reputación.