Participan más de 2 mil 600 personas en eventos deportivos de feria
15 de noviembre - 2012

15:00 Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Las actividades deportivas organizadas en el marco de la Gran Feria de Tlaxcala han cumplido con el propósito de fortalecer la sana convivencia familiar, además del fomento de la actividad física, de ahí que a la fecha han participado más de dos mil 600 deportistas y público en general en todos los eventos emprendidos por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Patronato.

La directora de esta dependencia, Minerva Reyes Bello, informó que desde el pasado 26 de octubre hasta el 11 de este mes, se han llevado a cabo 10 actividades deportivas en la Feria, entre las que destacan: la Carrera Atlética de Tlaxcala, con un registro de mil 139 deportistas, y el Segundo Maratón Fitness, al que asistieron 500 competidores.

“Esta edición se ha convertido en una auténtica proyección de lo que Tlaxcala ofrece y es claro que no podíamos dejar atrás lo deportivo, por lo que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur decidió impulsar la cultura y el deporte este año con una  imagen dinámica y renovadora con eventos para toda  la familia”, indicó la funcionaria.

De esta forma, citó que este año fue organizada la XII edición de la Copa IAM de Tae kwon Do, con un registro de 500 deportistas de los Estados de Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Tlaxcala.

También la Copa Tlahuicole Fisicoconstructivismo, con una participación de 100 atletas de Estados de la región centro del país; el Torneo de Ajedrez, que tuvo una asistencia de 240 inscritos del Distrito Federal, Puebla, Estado de México y de la entidad.

Además, la carrera nocturna de ciclismo de montaña y el paseo ciclista denominado, Bici-nema, con 140 inscritos entre ambos eventos.

Reyes Bello agregó que para el cierre de las actividades deportivas, se tiene prevista la Clásica Carrera Ciclista “50 edición de la Feria” para el próximo 17 de noviembre. En este caso, la salida y meta será en el Arco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, a partir de las 9:00 horas.

Asimismo, se llevarán a cabo el Campeonato Pre-estatal de Box para Olimpiada Nacional 2013 y selectivo para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de esta especialidad.

Finalmente, la funcionaria informó que será este 18 de noviembre cuando el IDET realice el evento denominado Ritmo y Carrera, actividad masiva a la que está invitada la población en general y que se llevará a cabo en la Plaza Juárez.

En tanto que el Fitness City se efectuará el 17 a las 8:45 de la mañana en el Teatro del Pueblo.